Córdoba.- El alcalde Francisco Portilla Bonilla, dijo que la Dirección General de Aeronáutica Civil no les otorga alguna partida presupuestal para el mantenimiento de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”, y sólo se limitan a apoyarse con la Dirección de Obras Públicas, así como de Parques y Jardines para mantenerla en condiciones adecuadas.

Dijo que la torre de control no está funcionando aunque es un tema que lo está tratando con Aeronáutica Civil, aunque independientemente de esta situación cumplen con todos los requisitos y con el equipamiento para que opere.

Explicó que a pesar de que una empresa estuvo interesada en invertir en vuelos comerciales, pero después de hacer los estudios de mercado dictaminó de que no era el momento de poner en marcha este proyecto.

Esta decisión la tomaron, porque no era para ellos rentable la Zona Centro del estado, agregó, porque para quienes se dedican a invertir su dinero evalúan el proyecto para que sea productivo y si pronostican que fracasara deciden no ponerlo en marcha o suspenderlo y eso fue lo que sucedió con GIP Explore.

Portilla -el alcahuete de Lavín- reconoció que la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz” no es rentable aunque tratan de darle mantenimiento con recursos propios del Ayuntamiento para vuelos privados que realizan inversionistas interesados en apostar en la Zona Centro del estado.

A pesar de no generarle al Municipio dividendos, afirmó, no lo ven como negocio, sino como inversión para quien quiera visitar la región e incluso está lista para que cualquiera línea comercial la utilice para prestar sus servicios de vuelos comerciales.

 

Miguel Ángel Mauss

El Buen Tono