in ,

Quiere Diez el hospital psiquiátrico; desacata a la autoridad

publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- El gobierno de Orizaba quiere adueñarse del antiguo hospital psiquiátrico, ubicado junto a la iglesia de La Concordia, a pesar de que autoridades del INAH han señalado que ese inmueble pertenece al Estado.

Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, asegura que cuentan con escrituras y esperan la respuesta definitiva de las autoridades competentes, para hacer uso del inmueble. 

El edificio funcionó como hospital psiquiátrico durante décadas, pero fue desocupado tras el traslado del nosocomio hacia el sur de la ciudad, sin embargo, Diez Francos insiste en que es propiedad municipal y, por ello, planean ocuparlo próximamente.

Como se recordará, en diciembre pasado, Irma Becerril Martínez, encargada de Monumentos Históricos del INAH, dijo que el edificio que albergó el hospital de salud mental “Víctor Manuel Concha”, estaba sujeto a proceso de investigación, para determinar quién es el dueño, en tanto, ninguna autoridad en sus tres niveles podría intervenir en su infraestructura.

Hizo hincapié que, el edificio junto a la parroquia del Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe “La Concordia”, al tratarse de un conjunto arquitectónico está protegido, y ningún gobierno puede hacer uso de él hasta que no se determine quién tendrá su resguardo.

CANAL OFICIAL

Burocracia detiene venta legal de madera; fomentan la tala clandestina

Burocracia detiene venta legal de madera; fomentan la tala clandestina