in

Quiere revancha

Superiberia

México, D.F.- Manny Pacquiao aseguró que volverá a pelear con el mexicano Juan Manuel Márquez, que lo derrotó por nocaut el pasado sábado en Las Vegas, pese a la insistencia de su familia en que abandone el boxeo, como se demostró en las lágrimas que compartieron su esposa Jinkee y él en directo en un programa para Filipinas.

“No se preocupen, volveremos a levantarnos. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún”, dijo Pacquiao a su llegada a Manila, donde fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay, y varios parlamentarios, después de que todo el país asistiera a las lágrimas de su gran campeón.

Familiares y seguidores del púgil filipino le han pedido que abandone el boxeo tras una carrera de 17 años que lo ha llevado a ser campeón mundial en ocho categorías y lo elevó desde la pobreza a ser el mejor deportista de todos los tiempos en Filipinas e incluso a ganar un escaño en el Parlamento.

Sin embargo, muchos temen que los duros golpes que ha recibido en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que arrastra su entrenador y ex boxeador, Freddie Roach, o el aclamado púgil Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años.

El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea contra el mexicano Márquez, aunque descartaron la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tengan más tiempo para su recuperación.

AGENCIA

Rodeli

Presentan a Nery

Ravi Shankar, virtuoso del sitar, muere a los 92 años