in

Quiere Tomás cuatro edificios

Superiberia

Córdoba.- El Ayuntamiento de Córdoba solicitó al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) la cesión, mediante comodato, de los espacios que ocupan el Museo de la Ciudad, la Casa de Cultura, el Centro Cultural La Capilla y la escuela Francisco I. Madero, para convertirlos en “patrimonio de la ciudad”.

 

Luego de décadas en que se informó que el histórico edificio del Portal de la Gloria, en donde se localizan algunos de estos espacios culturales, fueran donados por don Luis Sáinz López Negrete, ahora el Gobierno de Tomás se acuerda que nunca hubo tal donación, sino que fueron expropiados por el Gobierno del Estado cuando se pretendía demoler parte de la histórica estructura.Ahora, el titular del IVEC, Rodolfo Mendoza Rosendo, aseguró que “en busca de fortalecer la ciudad, el Gobierno (estatal) impulsará la iniciativa” de Tomás, de ceder en comodato los espacios”.

 

Según reportes, el funcionario estatal expresó que sin importar quién tenga los edificios, sean propiedad federal o estatal, lo ideal es que se tengan en buen estado y se aprovechen. 

 

“La Secretaría de Gobierno y el IVEC están en la mejor disposición de que los edificios se pongan a nombre del patrimonio de la ciudad, para hacerse cargo de lo que está en suelo municipal y también mandar recursos para su mantenimiento”, dijo el funcionario estatal.

 

Entre los edificios que busca escriturar a su nombre el Ayuntamiento cordobés están: el Museo de la Ciudad, la Casa de Cultura, el Centro Cultural La Capilla y la escuela Francisco I. Madero.

CANAL OFICIAL

Caos en la pista

Tres años en espera del centro de convenciones sin resultados