in

Quieren a Juan Paúl

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Si Tomás Ríos Bernal permite a Juan Paúl González continuar en cualquier oficina municipal es una cerrazón, “amiguismo” o interés, como es sabido, tanto el ex director de Comercio como los inspectores violan la ley, dijo el representante jurídico de la Unión de Vendedores, Andrés Gómez Ojeda.

Además, afirmó, el Ayuntamiento solapa el abuso de autoridad a personas como Juan Paúl González, a Aníbal Olivares y ex policías municipales, que no tienen vocación de servicio y “sacan todas sus frustraciones golpeando a los vendedores ambulantes”. 

Tras reunirse con la contralora municipal, Teresita Jáuregui, donde dieron a conocer la reparación del daño de una denuncia que se interpuso contra Juan Paúl González Rannauro, con el pago de $400 por la pérdida de 40 globos que fueron decomisados el pasado 5 de enero, aunque queda por resolver qué harán contra el funcionario por discriminación.

Será en la próxima cita, el viernes 27, cuando se conocerá la sanción al funcionario, no obstante, se teme se reducirá a
una amonestación.

El Ayuntamiento debe entender que sus inspectores no deben quitar mercancía a los vendedores ambulantes, violando el artículo 14 y 16 de la Constitución, el artículo 5 que indica no pueden quitarle la mercancía a un trabajador, por el hecho que lo decida la autoridad. Debe existir un procedimiento administrativo, lo que no realizan ni comercio ni la dirección de Desarrollo Económico, es decir, todo lo que hacen está fuera de la ley.

Expresó un llamado a los vendedores ambulantes, hay varias quejas que no tienen seguimiento por falta de pruebas, testigos y de que se denuncie ante el Ministerio Público, Comisión Regional de Derechos Humanos y a la Contraloría Municipal.

Durante la entrevista a Gómez Ojeda, Juan Paúl González llegó y escuchó la declaración y en actitud burlona estuvo algunos minutos, como presión hacia vendedores que se presentaron en la Contraloría para conocer la resolución de denuncias que se tienen en proceso desde hace varios meses.

Se conoció de otras denuncias, entre ellas la 01/2014 y la 051/2014, han sido en contra de Eduardo Vázquez, inspector de Comercio y a quien dieron de baja, pero lo contrataron en el área de Obras Públicas, y ya basta, no se debe permitir ese tipo de acciones.

 

Virginia Cubillas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO

No llegan vacunas