in

Quieren abogados Ciudad Judicial

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
El Buen Tono

Orizaba.- El presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz Ignacio de la Llave A. C., Miguel Ángel Salazar Torres, dio a conocer que en coordinación con abogados de la región de las Altas Montañas iniciarán un movimiento para lograr que aterrice la Ciudad Judicial en Orizaba, con el fin de que no se pierda el Distrito Judicial, para lo cual partirán de cero. 

Explicó que no se buscarán culpables del desfalco de los recursos destinados al proyecto, pero sí que realmente aterrice, pues beneficiará no solo a los abogados también a los ajusticiables de la región y que no es mínima, pues acudir hasta Córdoba implica gastos cuantiosos para familias que apenas y tienen lo necesario, que los abogados muchas veces entienden y ayudan buscando métodos como llevar más de un caso y así el costo disminuya.

“En Mendoza, el maestro Santiago se acercó a mí y me propuso aterrizar este proyecto y que si ellos que son de la Cuarta Transformación no tienen el conocimiento, pues creo que hay que hacerlo, aterrizarlo y no vamos a pedir recursos atrasados, que sean nuevos, pero que hagan realidad la Ciudad Judicial de Orizaba”.

Recordó que siempre ha sido intención desaparecer el Distrito Quince, “querían que lo absorbiera Córdoba ¿y por qué?, porque los recursos del Poder Judicial los querían los de Córdoba, yo estaba pendiente de  la Federación que aquí también se haga un Juzgado de Distrito como allá, porque ahí pusieron los juzgados penales, hacen falta también aquí y tiene más derecho Orizaba, pero la grilla de quienes están a nivel federal provoca esto”.

Resaltó que quienes resultan más afectados porque quedan en la indefensión son las personas con escasos recursos, “pero ahora sí tendremos que pelear porque no nos podemos quedar sin esto, porque implican más gastos, la pérdida de tiempo en los traslados, alimentos y todo para ir hasta allá”, concluyó. 

CANAL OFICIAL

¿Qué es lo que ampara el complemento Carta Poder?

‘Agarran’ a dos secuestradores