

Córdoba.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), Alfredo Luna Murillo celebró la suspensión momentánea de la elección del fiscal Anticorrupción, pues dijo que se requiere de una persona que no se “venda” y haga cumplir la ley con inteligencia y justicia.
Calificó de incongruente que se haya pretendido designar a un fiscal que pretendía ser juez y parte, pues para este tipo de cargos se necesita imparcialidad a fin de permitir la aplicación de la ley de forma justa e inteligente, para lo cual se requiere de una persona retirada del la política con un perfil de moralidad intachable y que no “se venda” ante ningún postor y que “no le tiemble la mano”.
Dijo que durante este fin de semana se llevará a cabo una jornada de oración y ayuno por la Paz, donde se sumarán más de 30 mil iglesias en contra de la violencia, que afirmó, está desestabilizando a varios sectores la sociedad. Dio como ejemplo los hechos de violencia en Oaxaca, en Chiapas y recientemente en Xalapa con las agresiones hacia el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.
Por ello, lamentó que la inseguridad esté generando un ambiente de anarquía, donde la falta de fuerza del Gobierno ha generado una pérdida de confianza, por lo que demandó una respuesta por parte de las autoridades en turno y las que vienen.
“Aquí los que sufrimos somos los ciudadanos y no nos merecemos un Estado de anarquía. Ha llegado el momento de aplicar la justicia en equilibrio y equidad. A la gente se la hace muy fácil matar personas por 2 mil o 5 mil pesos porque no le tiene temor a la Ley”, dijo. Insistió en que se vive un momento social donde se debe castigar “al que la deba”, sin importar su clase política, social y económica.
