Orizaba.- En el marco de su Congreso Extraordinario número IV, ex trabajadores de la educación dijeron que apoyan a los normalistas de Michoacán y piden la no a la reelección de Elba Esther Gordillo, informó Jorge Cruz Ibáñez, simpatizante de la organización.

  Indicó que establecieron una jornada de lucha que inició el día de ayer con una marcha en la Ciudad de México y que terminó en la Cámara de Senadores en donde permanecerán hasta que sean escuchadas sus demandas.

Una de ellas es la destitución del gobernador de Morelia, Fausto Vallejo, ante el problema que sucedió hace uno días con normalistas de ese estado.

“No cabe duda que el regreso del PRI ha vuelto con sus mejores banderas que es la agresión, represión e intolerancia  para resolver los problemas sociales” señaló.

De los puntos a tratar en el marco del VI Congreso Extraordinario del SNTE, fue su rechazo ante la nueva imposición que quiere realizar la maestra Elba Esther Gordillo, al buscar una reelección en el Congreso Extraordinario sin impulsar una democracia, sólo con el objetivo de consolidar su poder al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Manifestó que Gordillo traicionó los principio del SNTE al entregar la educación pública a la ultraderecha obscurantista y al credo; pero uno de los puntos más importantes es que la señalan de traicionar a sus agremiados con una campaña de linchamiento en contra del magisterio al cual se supone tiene que defender, “pero aquí ocurre todo lo contrario, por eso consideramos que deben abandonar la organización”.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono