in

Quieren ser accionistas

Superiberia

CD. Mendoza.- Tras una tercera reunión con representantes del Frente Común de la CIVSA, el representante jurídico de Hidroeléctrica Santa Rosa, Luis Alfonso Cervantes Muñiz, dio a conocer que los copropietarios siguen en su postura de esperar una mejor oferta para recibir su liquidación, además de que en esta ocasión plantearon la propuesta de mantenerse como accionistas de la industria.

Ante ambos planteamientos, el abogado otorgó un plazo más para que hasta el próximo martes tomen una decisión y la empresa analice la situación que enfrenta.

Mencionó que la propuesta de la sociedad es viable si se analiza y con respecto a un incremento económico, dijo que sería injusto para los extrabajadores que ya aceptaron cobrar la liquidación con anticipación en base a sus laudos, porque se trata de personas que están obstaculizando la inversión y reactivación de la industria y mal asesorados por sus líderes.

Precisó que si los ex-trabajadores quedaran como copropietarios, una vez reactivada la factoría, les correspondería una parte proporcional al 24 por ciento por la renta del inmueble, además de que también existe la alternativa de que se queden con la maquinaria existente.

Cervantes Muñiz acotó que contrario a los señalamientos en su contra por “burlarse” de los obreros con los ultimátums de desalojo, aunque el pasado 28 de diciembre se pudo haber hecho uso de la Fuerza con los más de 300 policías antimotines y con todo lujo de violencia, se optó por privilegiar el diálogo para llegar a una buena conciliación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

No se le olvide el abrigo

Integran el OPLE