


Guanajuato.- El boxeador mexicano Ramón “Inocente” Álvarez se proclamó Campeón Superwelter de Norteamérica de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras noquear en el séptimo round al guyanés Vivian Harris.
Los primeros rounds fueron nivelados en el Módulo Comude, con el mexicano ligeramente mejor, al conectar golpes más peligrosos, pero el guyanés tomó el control y en el quinto episodio impactó en diversas ocasiones a “Inocente”, quien parecía venir de más a menos.
Pero en el séptimo rollo Ramón Álvarez liquidó el combate con poderosas derechas para mandar a Harris a la lona en dos ocasiones, quien ya no se levantó para dejar el título en poder del mexicano en cinturón de monarca a los 44 segundos del round siete
Saúl “Canelo” Álvarez, quien acudió para apoyar a su hermano, subió al cuadrilátero para felicitarlo, mientras la afición se le entregó y aplaudió su victoria.
En peleas femeniles, Jessica González, Campeona Interina Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no tuvo complicaciones para derrotar a Guadalupe Rodríguez, a quien noqueó en el cuarto episodio para quedarse con el triunfo. Por su parte, Esmeralda “Joya” Moreno, campeona en receso, dio un paso más en busca de la oportunidad por la corona Minimosca del CMB tras imponerse a Isabel Millán.
AGENCIA


