Omealca.- Ante la supuesta presencia de gente armada en la zona del llano, corporaciones policiacas y del Ejército centraron recorridos de vigilancia y puestos de control en la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa y comunidades colindantes con Tierra Blanca, Tezonapa, Cuichapa, Omealca y otras poblaciones para su cacería.

Otro informe notificado a la Policía es sobre el paso de camiones con mercancía robada en municipios de Cuitláhuac, Yanga, La Tinaja y otras poblaciones de la carretera Federal Córdoba-Veracruz.

Personal militar, municipal y de la Fuerza Civil activaron operaciones en la región en busca de posibles grupos fuera de la Ley que estarían atravesando al llano de otros municipios, incluso en Palma Sola, la Policía de Oaxaca centró una cacería de una camioneta blanca de la que no hubo informes.

Mandos de la Policía Municipal confirmaron que las operaciones contra la delincuencia no cederán e incluso, existe unidad con personal Federal, militar y de la Fuerza Civil para atender auxilios en distintos puntos de la zona.

La presencia militar, de la Fuerza Civil y de la Gendarmería Federal se intensificó en las últimas semanas en el llano y municipios colindantes con Omealca en busca de supuestos grupos armados.

Decenas de militares, Marinos, estatales y preventivos han entrado a comunidad de Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac, Yanga y el lindero con Tierra Blanca para el rastreo de la delincuencia.

Informes extraoficiales señalan que el aumento de operativos de autoridades de los tres niveles de Gobierno, surgió a raíz de la desaparición de cuatro personas que fueron “levantadas” hace más de una semana en el lindero con Omealca, entre quienes destacan, dos comerciantes que se encontraban vendiendo en los topes de la colonia 5 de Mayo.