Cosolapa.– Personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realizan la compactación de la carretera estatal Cosolapa-Rancho Tablas para que en poco tiempo se reparen kilómetros de camino con asfalto y en otras zonas, entre un programa de bacheo.

Una cuadrilla de trabajadores labora a marchas forzadas, en primera por el acercamiento de la zafra 2019/2020 y otra por la temporada de lluvias que no dejaran que la rehabilitación del camino avance en tiempo y forma. Mientras en Cosolapa, se realiza la reparación de la carretera, el tramo de Acatlán se encuentra en el olvido de la misma CAO y hasta el momento no existe fecha para rehabilitar el camino.

Desde hace un tiempo, los vehículos que circulan de Cosolapa a Acatlán o Tierra Blanca son desviados a una vía alterna que cruza por la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, debido a la reparación del tramo carretero Cosolapa-Refugio-Rancho Tablas.

La obra que se realiza en territorio oaxaqueño fue anunciada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, pero actualmente no hay una fecha fija para terminarla y ponerla en marcha.

A pesar de que las lluvias no han permitido un avance satisfactorio, el personal de CAO han compactado algunos tramos carreteros y en otros puntos se ha rehabilitado el camino para hacerlo transitable debido al acercamiento de la zafra.