

Orizaba.- Ante las autoridades judiciales se trasladó un comerciante originario de Ixhuatlanci-llo, para ratificar la denuncia en contra de un vecino del lugar, quien además de tundirlo a golpes estuvo a punto de sacarle un ojo.
El agraviado, Lorenzo Nicolás Guadalupe, llegó a las oficinas del Juzgado Tercero de Primera Instancia, para ratificar la denuncia en contra de Juan Francisco Rosas Pedro, además exigió la reparación de los daños.
Explicó ante el personal judicial, a raíz de la golpiza que recibió, tuvo que someterse a varias cirugías para no perder el ojo y eso le ha costado hasta el momento alrededor de 20 mil pesos, mismos que han salido de su bolsillo.
Lorenzo explicó que el pasado 5 de julio del 2010, fue a visitar a su tío a la congregación de Cieneguilla, del municipio de Ixhuatlancillo, pues pretendía invitarle a tomar unas cervezas.
Antes de llegar a la vivienda de su familiar fue interceptado por el hoy indiciado, Juan Francisco Rosas Pedro de 28 años, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Sin más, Juan Francisco empujó al comerciante y le propinó tremenda golpiza, hasta derribarlo y ya en el suelo continuó dándole de puñetazos, hasta que comenzó a meterle los dedos en sus ojos.
Como pudo, el agraviado pidió el apoyo de sus vecinos pero el agresor logró escapar. Lorenzo denunció los hechos ante las autoridades ministeriales y posteriormente el caso fue consignado al Juzgado Tercero. Juan Francisco tiene su domicilio en Rincón de las Gardenias, de la colonia Cieneguilla de Ixhuatlancillo, enfrenta la causa penal 48/2011 y en las próximas horas será definida su situación.
