

Orizaba.- El menor de 14 años de edad que sufrió abuso sexual de un médico, ratificó ayer la denuncia en contra del profesionista a puerta cerrada en el Juzgado tercero de Primera Instancia.
Fue durante la mañana de ayer cuando el menor de 14 años acompañado de su mamá, de quienes se reservan sus nombres, acudieron al Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Debido a lo delicado del proceso, la Juez determinó rindieran su declaración en privado para no interferir en la integración del proceso penal en contra del médico, Roberto Ortiz García, de 26 años de edad.
Se conoció que el menor de edad ratificó la denuncia en contra del profesionista, quien aun cuando niega los cargos hay pruebas suficientes para procesarlo.
Incluso el agraviado aportó testigos de los hechos, así como las pruebas obtenidas por las autoridades ministeriales, serán importantes para lograr le dicten auto de formal prisión.
Mientras tanto, durante las próximas horas continuarán integrando la causa penal en torno a los hechos, ya que el inculpado solicitó a la Juez la ampliación del término constitucional para aportar pruebas de descargo.
En lo que resuelve la situación legal del médico, continuará preso en el penal de La Tomita a disposición del Juez, quien se espera resuelva a favor del menor la determinación.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO
