in

Ratifican decisión de Juez por Icinemas

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

Orizaba.- En los estrados del Juzgado de Distrito en Córdoba se publicó el pasado 3 de agosto la notificación al Ayuntamiento de Orizaba, para que devuelva el edificio conocido como Icinemas con carácter de inmediato.

Sin embargo, siguen sin acatar dicha disposición, así lo dio a conocer el abogado Adrián García Rodríguez.

Dijo que de no acatar la disposición del Juzgado, a los funcionarios implicados en la desobediencia se les podría aplicar las sanciones que se mencionan en la Ley de Amparo 262, fracción III y que puede ser cárcel de 3 a 9 años, multa e inhabilitación del cargo.

Detalló que al tratarse de un desacato, “el Juez notifica a la Fiscalía General del Estado y corre aviso a la Legislatura del estado.

Asimismo, esta le quita el fuero, en este caso sería al Presidente Municipal y a la Síndica del Ayuntamiento.

“En el caso de la directora Jurídica América Argumedo Domínguez y el tesorero, Javier López, se procede de manera directa porque son empleados de confianza y no funcionarios de elección popular”.

Mencionó que el inmueble sigue en litigio y puede pasar así mucho tiempo, por lo que aún no pueden decir que ganaron.

“Solo estamos diciéndoles al Ayuntamiento que acate la orden de la suspensión definitiva”.

El Ayuntamiento sacó una resolución que no ha sido publicada, “aún así, aunque eso fuera cierto, nosotros tenemos derecho de presentar un recurso de revisión ante tal resolución”.

Además, advirtió, “si en su momento se acredita que el Ayuntamiento invirtió en un terreno que no era suyo, obviamente caerá en un delito de desvío de recursos”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por las autoridades, enfatizó, “habla sin pruebas, nosotros hemos convocado a los medios de comunicación y lo hacemos con pruebas o documentos que emite el Juez Federal, no son de nosotros e incluso traemos el oficio que él firmó indicando al DIF que entregara el inmueble directamente al pastor Carlos”, concluyó el entrevistado.

Superiberia

Dos muertos tras caída de un rayo en EU

No extrañan las acciones en Morena