


Orizaba.- Ayer fue ratificada la denuncia en contra del especialista del IMSS, acusado de negligencia médica, tras la muerte de un ama de casa. El esposo afectado solicitó mediante sus abogados que inhabiliten al indiciado como médico y le retiren su cédula profesional.
Ayer, el esposo de Juana Maldonado Torreblanca, Alberto Brito Herles, a través de su equipo legal, solicitó que se investigue a fondo al otorrinolaringólogo del Seguro Social, Carlos Enrique Angiano García.
El agraviado además solicitó que le sea retirada su cédula profesional, luego de que tras la negligencia médica corroborada a través de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz (Codamed), le provocara la muerte a su esposa.
Como se recordará, el galeno del IMSS pidió la duplicidad del término Constitucional para contar con más días para poder aportar más elementos de su supuesta inocencia.
Angiano García está acusado de la muerte del ama de casa Juana Maldonado, según consta la causa penal número 16/2015 del Juzgado Tercero de Primera Instancia. Y es que al parecer durante la intervención quirúrgica a la que fue sometida Juana Maldonado existió negligencia.
Por estos hechos también fueron procesados en su tiempo el director del IMSS, Raúl Pimentel Jiménez y el subdirector de ese nocosomio, Rafael Medina Figueroa.
Alberto Brito Herles, esposo de la finada denunció los hechos en el Ministerio Público del Sector Sur, en donde se inició la investigación número 077/2012.
Se conoció que todo inició en noviembre del 2006 cuando Juana se sintió mal y junto con su esposo Alberto salieron de su casa.
El primer diagnóstico fue una hernia, pero al parecer la mujer no fue atendida adecuadamente. Por problemas respiratorios nuevamente internada, pero finalmente falleció.
Después de casi seis años, el miércoles 10 de octubre del 2012, el cadáver de Juana fue exhumado del cementerio municipal, Juan de la Luz Enríquez, para que se realizaran diversos exámenes que volvieron a constatar que existió algún tipo de negligencia.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


