


Xalapa.- Por segundo día consecutivo, estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
El contingente de más de mil personas llegó hasta la Plaza Lerdo donde entonaron el Himno Nacional frente al Palacio de Gobierno.
Con la consigna “no estamos todos, faltan 43”, los estudiantes dijeron que las protestas continuarán para que las autoridades actúen y presenten vivos a los normalistas.
El estudiante de la facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, Julián Ramírez, dijo que la comunidad estudiantil se solidariza con esta causa pues ya pasaron varios días sin que las autoridades hagan algo.
A la marcha se infiltró un grupo de anarquistas realizaron pintas en el Diario de Xalapa, pintaron las fachadas del Palacio de Gobierno y dañaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública provocados por golpes con palos.
Los encapuchados también rayaron comercios y salieron del contingente antes de ser detenidos e
identificados.
Los organizadores de la marcha se deslindaron de los encapuchados pues su movimiento no tiene fines
vandálicos.
“Nos deslindamos de este tipo de actos vandálicos, nosotros no los reconocemos como estudiantes de la UV y no queremos que nos identifiquen con ellos, somos estudiantes, estamos indignados por la desaparición de nuestros compañeros, pero, de ninguna manera avalamos las agresiones, daños y lesiones que puedan provocar estas personas dijo Julián Ramírez.
Agencia


