• Participan 30 comerciantes
  • Controlan acceso de consumidores, obligan al uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial

Ixhuatlán del Cafe.- Hoy, reabrirá sus puertas El Mercadito natural y artesanal del municipio, acatando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, informó la alcaldesa, Viridana Bretón Feito.
Dijo que son 30 comerciantes los que se instalarán en la explanada del parque municipal después de seis meses de haber suspendido sus actividades, debido a la contingencia sanitaria.
Añadió que instruyó al director de Desarrollo Económico para que se reinicien las actividades con el debido orden.
“Este mercadito se lleva a cabo cada 15 días, se efectúa por la necesidad de los ciudadanos de contar con un lugar donde ofertar sus productos, se les permitió participar siempre y cuando cumplieran con algunas condiciones”, expresó.

*el tip
Objetivo
El Mercadito inició actividades el 5 de junio de 2019, como un área de oportunidad para ofrecer y comprar productos de Ixhuatlán del Cafe y apoyar la economía local.

La funcionaria explicó que entre los requisitos que debieron cumplir los comerciantes es que fueran originarios de la localidad, que los productos se cultivaran, recolectaran o en su caso elaboraran por manos de Ixhuatlán del Cafe.
La funcionaria municipal agregó que como es un programa que favorece la activación y el flujo económico local, además del turismo y el fomento a las tradiciones; es de suma importancia que regrese este espacio como primer paso para la reactivación económica del municipio.
El director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, precisó que en esta ocasión sólo se permitirá la participación de 30 comerciantes para que los locales cuenten con la separación debida y protejan sus espacios con material que impida el contacto directo con el comprador.
Agregó que otras medidas que se implementarán son el acceso controlado al lugar, ya que estará acordonado y habrá un punto por el cual podrán accesar los compradores que deberán usar cubrebocas, además que personal de Protección Civil les aplicará gel antibacterial y hará pruebas de temperatura, a fin de prevenir riesgos.

Danos tu Opinión:

Te recomendamos leer: