• Durante seis meses el Ayuntamiento cumplió e implementó los protocolos indicados por el Sector Salud 

CD. Mendoza.- El Cabildo determinó que con la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, a partir de hoy se reabrirán espacios públicos, bibliotecas, áreas de recreo, zonas deportivas, calles y avenidas, al igual que bares, cantinas y los establecimientos que permanecían cerrados desde hace seis meses.
El alcalde, Melitón Reyes Larios, dio a conocer lo anterior a través de un video en redes sociales, tras realizar una sesión edilicia en la que al parecer estuvo ausente el regidor segundo, Daniel López Pérez, al no salir a cuadro en el mensaje a los ciudadanos.
Con 197 casos positivos, 28 sospechosos y cinco defunciones registradas por la Secretaría de Salud estatal, Ciudad Mendoza está dentro de los 30 municipios con más contagios, no obstante, la mayor parte de la responsabilidad de cuidarse dependerá de las personas.

“Los ciudadanos deben actuar con la misma responsabilidad de privilegiar su salud y la de su familia, agradecemos a la población afectada por el cierre de establecimientos durante los seis meses que se aplicaron las restricciones emanadas de la Secretaría de Salud federal y estatal”.
Melitón Reyes Larios
Alcalde


El edil destacó que desde marzo pasado que inició la pandemia y durante los seis meses siguientes, el ayuntamiento cumplió e implementó los protocolos sanitarios indicados por por el Sector Salud federal y estatal; se realizaron más de 70 acciones de combate contra el virus, entre ellas la distribución de 40 mil cubrebocas, jornadas de sanitizacion en casas, comercios y vehículos.
También hicieron 57 reuniones informativas con diversos sectores, entre otras.
Con la nueva normalidad, destacó que principalmente comerciantes y tianguistas se quedan con la tarea de reforzar las acciones preventivas al interior del zoco Morelos y periferia, mientras que el compromiso como gobierno es continuar con los filtros sanitarios.

Te recomendamos leer:

Danos tu Opinión: