

Amatlán .- Tras horas de tensión y movilización ciudadana, la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Peñuela, fue liberada esta madrugada luego de que habitantes de la Peñuela y autoridades acordaran establecer mesas de trabajo para obtener el excedente de líquido que otorga Córdoba, a algunas colonias y que no ha dado en las últimas dos semanas, situación que generó malestar, aunado al incumplimiento de acuerdos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev).
Sin embargo, la oficina de la Caev en esta localidad permanece bloqueada por los vecinos quienes han emprendido diversas movilizaciones y gestiones para contar con líquido en sus hogares.
El bloqueo, iniciado la tarde del lunes por pobladores de Peñuela, busca exigir una distribución del recurso hídrico. En años anteriores Córdoba ha dado 25 litros por segundo a algunas colonias de esta congregación pero desde hace dos semanas ya no lo otorga, acción que se suma al incumplimiento de la de la Caev, dependencia que solo envío tres pipas de 10 prometidas, activar el pozo que no está en funcionamiento, entre otras solicitudes que no ha resuelto.
