in ,

Reabren los locales del mercado Revolución

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Córdoba .- Tras 4 largos años de espera, los locatarios del mercado Revolución han comenzado a regresar a sus locales. Este importante avance se dio derivado a los acuerdos alcanzados entre el comité de reconstrucción del mercado, liderado por Elías Castró Palacios presidente del comité de afectados del mercado Revolución, y las autoridades municipales.

El zoco el pasado 31 de enero del 2020 sufrió un devastador incendio, que destruyó una parte significativa del zoco y obligó a más de 200 comerciantes a trasladarse a las calles. Durante este tiempo, las avenidas y calles adyacentes como la 8, la 7, la 9 y parte de la 11 se convirtieron en sus lugares temporales de venta. Sin embargo, tras prolongadas negociaciones y protestas iniciales, los vendedores decidieron aceptar los nuevos espacios construidos y regresar al mercado.

El mercado Revolución cuenta con más de 900 locales en total, y su renovación ha sido un proceso gradual. Mientras que la mayoría de los comerciantes han aceptado regresar en donde por años han forjado parte de la historia de Córdoba, pero ahora en un sitio completamente remodelado, es importante señalar que algunos comerciantes han rechazo el retorno por lo que prefieren continuar vendiendo en las calles.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden padres se investigue el comportamiento de estudiantes

Deportan a Carlos Ahumada a Paraguay; México no presentó solicitud de extradición