CDMX.- Ante la reapertura de las playas, el gobierno de Quintana Roo insistió en que esto no significa que se deba bajar la guardia, por el contrario, se debe continuar reforzando las medidas de seguridad de higiene para prevenir el contagio de Covid-19.

Las recomendaciones para los turistas continuarán: mantener la sana distancia, no practicar deportes, usar cubrebocas, no compartir mobiliario y juguetes y mantener las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y jabón para lavarse las manos de manera constante.

Los municipios de Quintana Roo que permanecerán en color naranja son: Felipe Carillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

“En la zona sur, no perdamos esa esperanza. Estamos cerca, podemos hacerlo si nos esforzamos. Si mantenemos ese nivel de control, que a partir de hace tres semanas empezamos a tener de nuevo, estoy seguro de que pronto podremos también alcanzar el color amarillo”, dijo el gobernador en un mensaje que difundió en redes sociales para anunciar el cambio se semáforo.