VERACRUZ.– La magistrada presidenta del Poder Judicial, Sofía Martínez Huerta, dio a conocer que tras estar seis meses paralizado el sistema de Justicia en Veracruz y luego de varias protestas en juzgados, el próximo 17 de septiembre se reactivarían las actividades.

Las actividades judiciales se aplazaron en varias ocasiones y trajo como consecuencia las críticas y señalamientos de parte de abogados a lo largo del estado, quienes incluso pedían la renuncia de Martínez Huerta, puesto que “excusaba” en la pandemia, al tiempo en que los conflictos al interior Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aumentaban.

Martínez Huerta, aseguró que se llevarán a cabo estrictos protocolos en cuanto a medidas sanitarias para la reapertura de los juzgados, a fin de evitar que sean foco de contagios.

Por otro lado, aseguró que ha atendido las quejas que se han generado en torno a su labor y expresó que ha recibido y atendido a los abogados que la visitan; “hemos demostrado que sí estamos trabajando”, señaló.

Tras ser cuestionada sobre los contagios de Coronavirus al interior del TSJE, Martínez Huerta, señaló que fueron alrededor de 7 jueces los que se infectaron, así como algunos otros colaboradores, cuya situación no se hizo pública “porque no era necesario”.