in ,

Real Madrid campeón

ADD

El Real Madrid lo volvió a hacer y es el rey de Europa una vez más. Con gol de Vinícius le ganó 1-0 al Liverpool y consiguió la 14ª Champions League de su historia, agigantando su leyenda. Thibaut Courtois se lució con cinco tapadas espectaculares para ser la gran figura de la final. Los Reds dominaron, tuvieron situaciones pero no pudieron con el arquero belga. Y el Merengue festejó en París.

El Liverpool comenzó el choque dominando. Los de Jurgen Klopp tuvieron tres ocasiones claras en las que Thibaut Courtois se exhibió para impedir que los ingleses se pusieran por delante. El Real Madrid tardó 25 minutos en coger ritmo al encuentro y poco a poco fue creciendo. Una vez quedó minimizada el arranque fulgurante de los británicos, llegaron varios acercamientos blancos.

Tras la polémica del gol anulado, la segunda parte se presentaría de inicio muy igualada. Pero el camino que encontró el equipo merengue para crear peligro en la primera mitad daría sus frutos en la segunda. Un centro raso de Federico Valverde lo remachó Vinicius Júnior para hacer el único tanto del encuentro. Tras el gol, tocó remar. Thibaut Courtois se convirtió en un muro para impedir una y otra vez el empate. Dos ocasiones tuvo Mohamed Salah y las dos las desbarató el portero belga. Los merengues se hicieron con La Decimocuarta en el Stade de France de París.

Superiberia ADD

Rescatan a 43 hondureños en dos operativos

Elon Musk responde a Lex Fridman sobre su opinión del caso Johnny Depp contra Amber Heard