ElBuenTono

Atoyac.- El ingenio El Potrero inició este lunes con el pago de la liquidación de la zafra 2020/2021 para más de 3,500 productores de las principales zonas de abastecimiento y se espera que en los próximos días, se realice otra transferencia bancaria para el resto de los cañeros.
Los depósitos fueron para el 55 por ciento del total de 6,500 cañeros, lo que significan 3,575 productores que recibieron el recurso y 2,975 siguen en espera del pago.
El ingenio El Potrero liquidó a $940 la tonelada de caña, debido a la buena producción en campo y al karbe que alcanzó durante la zafra 2020/2021, dijeron representantes.
Desde hace varias semanas, un sinnúmero de productores cañeros se quejó de la tardanza del ingenio El Potrero para entregar la liquidación ya que no respetaron la Ley Sustentable de la Caña de Azúcar, donde confirma debe entregarse a más tardar un mes después de haber finalizado la zafra.
Las dirigencias de la CNPR y Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) insistieron en varias ocasiones al grupo Beta San Miguel para que cumpliera con el pago de la liquidación e incluso, la semana pasada anunciaron el acuerdo de pago lo antes posible.
El acuerdo firmado entre ingenio y las dirigencias se concretaron este lunes con las transferencias bancarias hechas a más de 3,500 productores y se confirmó que el jueves se dará el recurso a los cañeros faltantes.

AmoramarMx Superiberia