

Orizaba.- Las enfermedades crónico-degenerativas y de síndrome metabólico son las que practicantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) han identificado como recurrentes en la región centro.
Los informes de todos los jóvenes que realizan prácticas o residencias en centros de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud, han identificado con mayor frecuencia pacientes con este tipo de padecimientos en la zona centro.
A pesar de que dicha casa de estudios no realiza diagnósticos de esta índole sí ha sido de suma importancia su trabajo cercano con la población, pues además de generar una observación de la situación en esta zona, colaboran con la dependencia para ofrecer servicio a los pacientes.
“Se han aterrizado estrategias para poder atender a los pacientes porque trabajan de forma conjunta, hacen espacios para estudiantes y a su vez de investigación, mismas que reportan y de este modo ayudan a tener una mejor perspectiva a nivel regional”, abundó el director de la Facultad, Ubaldo Trujillo.
Señaló que en la preparación de los profesionistas de medicina se infunda una formación de investigación con el fin de vincular al sector educativo con la población, con el fin de detectar problemas que de no ser atendidos por este mismo sector son canalizados a las dependencias correspondientes.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
