in

Realizan Caminata por el Bienestar

Superiberia

Córdoba.- Para combatir el problema de la obesidad que ataca a tres de cada 10 niños en edad escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, suman esfuerzos para motivar a los padres de familia, docentes y niños a tener una vida saludable. Ayer, cerca de dos mil estudiantes de quinto y sexto año, acompañados de padres de familia de las escuelas de la Supervisión Escolar 065 Córdoba-Foráneas, participaron en la Primera Caminata por un Bienestar Integral.

La supervisora escolar Cecilia Elizabeth Licona, afirmó que en el nivel primario existe un alto número de niños con problemas de sobrepeso, pues se estima que el 30 por ciento de la población sufre por esta causa.

La finalidad de realizar este tipo de encuentros con los tutores, docentes y niños, es motivarlos a promover una educación integral que permita combatir los malos hábitos alimenticios.

Por tratarse de escuelas de la zona de Amatlán y Córdoba, participaron estudiantes de planteles rurales. Aunque en esta zona se presenta el fenómeno contrario, que es la desnutrición, la cual se considera otro grave problema de salud que afecta a por lo menos el 15 por ciento de la población escolar, dijo el inspector de Educación Física, Javier Vera Reyes. Por ello, es urgente que la gente se sume en las acciones preventivas a las enfermedades derivadas de una mala alimentación.

En la caminata, se sumó personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6. Con el trabajo en conjunto, se busca certificar a mil escuelas como Espacios Saludables, a través de una vinculación directa, dijo el coordinador del programa de actividades de Salud Pública, Francisco Ibáñez Villaroel. La meta incluye capacitar a 140 niños en materia de sana alimentación, erradicando el consumo de “comida chatarra” y golosinas.

El análisis contempla atender a la población basada en sus cuestiones naturales geográficas, pues se ha determinado que aunque en las zonas rurales hay una alimentación raquítica, la falta de tecnología y los estilos de vida donde la población recorre largas distancias favorece a la movilidad de la gente, en comparación con las zonas urbanas, donde los niños viven atentos a las actividades de la televisión y se mantienen en el sedentarismo.

CANAL OFICIAL

Planilla de coludidos presenta Díaz Barriga

Será más rápido conocer el PREP