ORIZABA.- Gracias a una traductora de náhuatl, más de 2 mil habitantes de las diversas localidades del municipio de Ixhuatlancillo ya conocen las medidas de prevención  emitidas a raíz de la pandemia del Covid-19.

Margarita Hilario dio a conocer que desde hace una semana ya se encuentra el perifoneo recorriendo las inmediaciones de las localidades con la grabación que ella realizó, además de colocar anuncios.

Mencionó que principalmente son personas de la tercera edad las que no hablan el idioma español, pues continúan con las costumbres de sus ancestros; sin embargo, es necesario que ellos conozcan las medidas a seguir.

En un principio les habla de la campaña de Sana Distancia, y enseguida de la utilización de los insumos para poder protegerse como es el cubrebocas y gel antibacterial que son primordiales para poder prevenir el contagio.

La labor de la traductora ha sido apoyada y respaldada por las autoridades municipales quienes han dado el visto bueno para propagar la información entre los habitantes que aún no hablan el idioma español.