CDMX.- La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con otras instancias del gobierno federal, realizaron un diagnóstico y evaluación sobre la infraestructura que guardan las aduanas y puertos del país, así como del equipamiento de los puntos tácticos, y las cifras de recaudación, operativos y decomisos, publicó Milenio.

En coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de la Función Pública, presentaron el análisis de la estrategia nacional de seguridad y la coordinación institucional.

A partir del 1 de octubre, fueron nombrados los nuevos 17 administradores de las aduanas Marítimas, cuyos titulares son oficiales en retiro de la Secretaría de Marina.

El 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la intervención en los puertos de la mano de Rosa Icela Rodríguez en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, quien ahora ha dejado dicho cargo para pasar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la reunión, los administradores de las Administraciones Portuarias Integrales (API), los representantes de la Secretaría de la Función Pública reiteraron la importancia de mantener la coordinación para integrar los expedientes contra actos de corrupción y malas prácticas en el desempeño de los servidores públicos.