Ciudad Mendoza.- Ayer inició la Fiesta Patronal virtual en honor a Santa Rosa de Lima; celebración católica que este año será diferente para cientos de fieles que seguirán las actividades a través de transmisiones por Facebook Live.
La contingencia sanitaria por el Covid-19 en el país y la región, impedirá a los católicos celebrar a la Santa como cada año con la tradicional procesión por la avenida Hidalgo, misas, conciertos de música clásica y quema de pirotecnia en el centro de la ciudad.
No obstante, sacerdotes y comunidades de la parroquia, bajo el lema ¡Santa Rosa de Lima, ruega por nosotros!, prepararon un programa de actividades del 26 al 30 de agosto, para celebrar a distancia y virtual a la Santa Patrona de Ciudad Mendoza a través de la página de Facebook con el nombre de la Iglesia.
Ayer a las 19:00 horas el presbítero Heberto Bautista expuso la conferencia “La vida cristiana en tiempos de pandemia”; hoy a la misma hora será turno del padre Tomás Colombo Rojas con una Hora Santa, mañana “El llamado a la santidad en el mundo actual” por el maestro Álvaro Linares y el sábado el párroco Alejandro Cruz Márquez expondrá “Enseñanzas de Santa Rosa de Lima al cristiano de hoy.
La fiesta patronal virtual concluirá el domingo con Las Mañanitas a la Santa Patrona, a las 10:00 horas, la eucaristía de la festividad a las 12:00 y un Santo Rosario a las 19:00 horas; la invitación es seguir las transmisiones en vivo.

*el tip
Santa Rosa es proveniente de Lima, Perú, fue una piadosa mujer laica, no fue monja, a pesar de utilizar como vestimenta un hábito de la orden dominica; ella no entró a un convento, emprendió desde su casa la piedad por los desvalidos y enfermos.