in

Realizan gran aseguramiento

Superiberia

Tijuana.- Unas nueve toneladas de mariguana fueron aseguradas por la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, logrando así el aseguramiento más grande del año, informó Marco Antonio Montoya, director de la corporación.

Este miércoles se llevo a cabo una conferencia de prensa donde se dio a conocer que los más de 2 mil paquetes asegurados en las inmediaciones de la ciudad el martes por la noche, y que estimaron preliminarmente en cinco toneladas, durante el conteo se corroboró que eran nueve. Refirieron que los paquetes tenían marcado el peso, como lo hacen las corporaciones policiales.

Esto hizo suponer a algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraba en el lugar, que la droga pudo haber sido decomisada por alguna autoridad policiaca y robada por algún cartel delictivo.

Montoya dijo a los medios de comunicación que traían un marcaje con peso en varios paquetes, procedimiento que se hace por parte de las autoridades, sin embargo reiteró que será la PGR quien determinará si efectivamente la droga ya había sido incautada.

El Funcionario estatal dijo que no es común que grupos del narcotráfico marquen la droga que será distribuida en el mercado, sin embargo no quiso aventurarse a afirmar o desmentir las afirmaciones.

Autoridades del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica informaron que la droga decomisada no posee las características de la que distribuye el cartel de Tijuana, comandado por la Familia Arrellano Félix puesto que ya no opera en grandes cantidades.

Agencias

Vicente Guerrero

Emergencia para Chihuahua

Angélica Rivera no dirigirá el DIF