in

Angélica Rivera no dirigirá el DIF

INE

México, D.F.- La dirección del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quedó a cargo de Laura Vargas de Osorio, esposa del actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y no de la primera dama del país, Angélica Rivera, como fue costumbre en administraciones pasadas.

La secretaria de  Salud, Mercedes Juan López, tomó la protesta y le dio posesión en el cargo a Laura Vargas, quien es licenciada en derecho por la Universidad de Autónoma del Estado de Hidalgo y se desempeñó como directora general del DIF en Hidalgo durante el mandato del gobernador Miguel Ángel Núñez, y  presidenta del Patronato de ese mismo organismo durante la administración de su esposo, de 2005 a 2011.

Durante su dirección, se consolidó el nuevo Hospital del Niño DIF en el estado,  se puso en operación el Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones, y se incrementaron a más del 100 % las Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado.

Ha sido regidora secretaria del Ayuntamiento de Pachuca (1991-1993), responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca, según consta en la nota del diario estatal.

Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha fungido como delegada en Tolcayuca; coordinadora estatal del programa Buzón del Candidato, en la campaña presidencial de Ernesto Zedillo. Fue delegada del Comité Directivo Estatal en Epazoyucan, Tizayuca, Omitlán de Juárez, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y Mixquiahuala

La nueve directora del DIF nacional tiene una amistad cercana con el presidente Enrique Peña Nieto, muestra de ello fue la presencia del entonces pre candidato a la Presidencia a los funerales de su padre, en diciembre de 2011.

Por su parte, Angélica Rivera, conocida antes de su boda con Enrique Peña Nieto (2010) como “la Gaviota”, por el papel que desempeñó en su última telenovela, ya había anunciado a través de su biografía publicada en la página de la Presidencia de la República, que “servir a México apoyando el trabajo del hombre que más admira, representa para ella actualmente un gran reto y el más grande honor”.

 

Agencias

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Realizan gran aseguramiento

Suegros del “Chapo” en lista negra de EU