in

Realizan jornada de prevención de salud

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Más de 500 habitantes participaron en la jornada preventiva y educativa sobre la diabetes, que se llevó a cabo en la comunidad de Capoluca, con el objetivo de promover estilos de vida saludable entre la población, informó el coordinador municipal de Salud, Rubén Acosta Santamaría.

Indicó que personal del área de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria número 7, brindó una explicación sobre cómo conformar una dieta completa y equilibrada mediante la guía alimentaria del “Plato del Bien Comer”, para lograr una alimentación correcta.

Acosta Santamaría dijo que en la plática se buscó sensibilizar a los adultos y jóvenes sobre la importancia de llevar una vida saludable, mediante la enseñanza de qué alimentos deben y no llevarse a la boca (comida chatarra).

Asimismo se hizo hincapié en el hecho de consumir al menos dos litros de agua al día, no tanto por querer adelgazar sino para mantenerse hidratado y evitar ciertas enfermedades.

Y es que, señaló, que el alto consumo de bebidas azucaradas como los refrescos contribuye al exceso de peso, mismo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Destacó que posterior a la plática informativa que se desarrolló en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y tras la integración de un grupo de zumba, las familias de la localidad participaron en una muestra gastronómica.

Cabe hacer mención que a pesar de las inclemencias del tiempo no hubo pretexto para que la gente de Capoluca asistiera a las pláticas impartidas por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del sistema municipal del DIF de Ixtaczoquitlán.

 

Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Confirman detención de El Mayito Gordo

Festeja Xezon 23 aniversario