CIUDAD MENDOZA.- Las cunetas de la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla se tapan con la basura que tiran usuarios del transporte mixto rural y visitantes, por lo que pobladores de la localidad La Cuesta emprendieron una campaña para exhortarlos a que tiren la basura en su lugar y con ello evitar riesgos en temporada de lluvias.

Cada año, al menos 250 habitantes varones se organizan para dar mantenimiento a la carretera, ya que por la obstrucción, los escurrimientos de agua corren colina abajo y por en medio de la carretera, ocasionando que los autos derrapen sobre el pavimento.

Además de tierra y piedras acumuladas deslizadas de los cerros, en las cunetas también han encontrado basura arrojada por personas externas a la comunidad, de ahí la necesidad de exhortarlos a no tirarla porque ocasionan problemas.

En coordinación con la Agencia Municipal a cargo de Juan Mantilla, en puntos estratégicos del camino y en unidades de transporte mixto rural, se colocaron lonas con las invitan a las personas a coadyuvar con el buen estado de las cunetas, no arrojando basura.

“En los mixtos rurales además de los carteles también se colocaron botes de basura para que los usuarios depositen ahí sus desechos. En una reunión con los transportistas se acordó ésta medida; también pedimos a los citadinos que no vengan a tirar basura en nuestra comunidad”, puntualizó.