Orizaba.- Integrantes del Frente de Acción Revolucionaria (FAR) realizaron una protesta para exigir el regreso de uno de sus integrantes, desaparecido desde hace dos años, así como mantener su postura en contra del IVA en alimentos y medicinas.

Ayer a partir de medio día, Gaudencio Brito Flores, dirigente del FAR, acompañado de varias personas, se instalaron en el quiosco del parque Apolinar Castillo, colocando mantas alusivas en contra de la reforma, de implementar el aumento a medicinas y alimentos, medida que afectará no sólo a unos cuantos sino a todos los mexicanos a excepción de los más poderosos que están bien protegidos.

Detalló que por el momento, esta medida del IVA está detenida porque “mañosamente”, el Presidente Enrique Peña Nieto sabe que para algunas entidades es de tiempo electoral, por lo que no le conviene afectar intereses, sin embargo, una vez pasando los comicios se aplicará.

Asimismo, expuso que el movimiento realizado ayer se basó en recordarles a las autoridades tanto del Gobierno como del Ministerio Público en turno, que no se sabe nada de las investigaciones, ni del paradero de uno de sus integrantes, desaparecido el 26 de marzo del 2011.

Reafirmaron que el Frente continuará manifestándose en las calles de manera pacífica siempre del lado de los pobres, de la verdadera clase trabajadora, porque en el país la lucha entre clases se agudiza por sobrevivir.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono