Nogales.- Familiares y médicos del alcalde con licencia, Joel Alejandro Cebada Bernal, confirmaron su evolución médica, además descartaron las versiones de que asumirá otros cargos políticos, pues adelantaron que en dos semanas retornará a su actividad cotidiana.

En rueda de prensa organizada para aclarar rumores y versiones sobre el estado de salud de Cebada Bernal, y una posible aspiración política para dejar el cargo de alcalde, su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, Claudia Cuevas Blas, informó el parte médico y la evolución en el estado de salud del munícipe panista.

“Quisiera agradecer de manera personal a los médicos, la salud de mi esposo ha tenido avances significativos y es motivo de darlo a conocer por el cargo público, y él ya tiene unas ansias grandes de regresar a su trabajo”, indicó la titular del DIF.

Nicolás Leaño Fernández, cirujano general del hospital, informó que actualmente Cebada Bernal continua internado en un hospital privado debido a la complicación de su enfermedad en las últimas tres semanas, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, esto debido a un trastorno de estructura del colon, que es una enfermedad diverticular que generó una infección y sepsis abdominal con repercusión en todo el organismo; dicha infección es sistémica, lo cual obligó a que el tratamiento médico no tuviera efectos como la perforación del colón.

Por su parte Eduardo Lázaro Castillo, encargado de medicina crítica y terapia intensiva, reportó que las condiciones del paciente van favorables, se solucionó la insuficiencia renal y hepática, además que presentó un daño pulmonar severo, pero cada uno de los tres padecimientos es grave por sí solo, y así llegó a ser atendido.

“La evolución posterior ha sido satisfactoria, recuperó totalmente la función del hígado, del riñón, el problema pulmonar se resolvió y fue factible despertarlo, y está con integridad neurológica y funciones mentales normales, y nos comunicó el deseo de reintegrarse a sus actividades normales, regresar a su trabajo diario, y le estamos ayudando con los recursos que se cuentan, ha tenido una evolución bastante satisfactoria.

Los galenos consideraron que en los próximos días, su estado de salud mejorará totalmente, estimando que en 15 o 20 días el Alcalde con licencia se reintegre a sus actividades diarias.

Los familiares y amigos del Munícipe pidieron dejar de lado las especulaciones sobre que no iba a retornar a su puesto, y señalaron que terceras personas buscan dañar la imagen tanto del Ayuntamiento como de los pendientes de su administración.

 

Alejandro Payín 

V·zquez

El Buen Tono