in

Realizan proyecto para orientar sobre bullying

Superiberia

Orizaba, Ver.- Reconoce profesora que el problema social del bullying es un fenómeno que cada día se incrementa, como resultado de una sociedad acelerada y sin la presencia de verdaderos valores de apoyo, indicó Ana Luisa Castillo Moreno, docente del nivel de telebachillerato.

De igual manera detalló: “si desde pequeños les enseñas el respeto hacia ellos mismos y los demás, aunado al ejemplo que como padres y familia debemos darle, se tendría un resultado favorable en el momento en que se integran en el ámbito escolar”.

Aclaró la importancia de realizar acciones y en donde resaltó un plan que realizaba anteriormente, “pero en este tiempo se han incrementado los casos es por ello que desde que fui funcionaria pública tomé la iniciativa de una campaña que consta de 3 etapas”.

Reveló que este proyecto se encuentra ya elaborado y donde consta de una etapa dirigida a los padres de familia, en segundo término al personal docente y por ultimo dirigido hacia los niños así como a los jóvenes, con el fin de abarcar todos los sectores.

“Ya que no sólo se da entre los mismos compañeros de escuela o grupo, igual se da de parte de la familia y en ocasiones de los docentes”, aunó.

En este mismo sentido destacó la presencia de un caso, “me tocó un caso en el cual 11 jóvenes de bachillerato golpearon a un compañero y fue denunciado ante las autoridades competentes”.

Señaló la importancia de continuar con este tipo de acciones para fortalecer los valores, “continuaré con esta campaña la cual está dirigida a profesores, padres de familia y alumnos de  telebachillerato que es el nivel educativo en el que me encuentro”.

Asimismo invitó a los padres, directivos y a los maestros a “evitar enseñar a sus hijos o estudiantes desde pequeños el decir palabras ofensivas y golpear a los demás niños, además de enseñarles los valores de respeto, solidaridad, tolerancia y amor hacia los demás”.

Agregó: “hacerse respetar por sus hijos porque a determinada edad los  jóvenes enfrentan a sus padres y ellos lo permiten, consecuencia de lo mismo tenemos jóvenes desorientados que no saben hacia dónde dirigir su vida”.

Por último la ex funcionaria destacó: “El amor hacia los hijos no sólo es dar alimentos, vestido y besos, sino que también es: educar, corregir y guiar por el camino del bien, como decían nuestros padres”.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca autobús contra coche

Sin riesgo por lluvias en afluente del río Chiquito