

Cordoba.- Por iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) y con el respaldo de organizaciones como el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Frente Popular Revolucionario (FPR) y la union de comerciantes ambulantes y sociedad en general, se realizará una marcha por la aparicion de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en el marco de un aniversario más de la Revolucion Mexicana.
Con las frases como “¿A poco creyeron que con el Buen Fin se nos iba a olvidar que aún están desaparecidos 43 compañeros?, y que con las noticias de que el Gobierno paga para decir tanta incoherencia, ¿creyeron que el pueblo de México se calmaría?”, los estudiantes señalaron que dicha marcha se efectuará a partir de las 4 de la tarde, teniendo un mitin de posicionamiento político en la plaza del zócalo de la ciudad para que posteriormente, dependiendo de las condiciones, se realice una manifestación pacifica.
En cuanto al desarrollo de la manifestación, Zenyazen Escobar Garcia, vocero del MMPV, dijo que “se apoya a los jóvenes porque es momento de que como sociedad se exija al Gobierno Federal la aparción de los normalistas
desaparecidos”.
En cuanto a la misma manifestación, se indico que se realizará en distintos puntos de la República, por el Aniversario de la Revolución Mexicana y ante la cancelación de los desfiles.
Por su parte, estudiantes de la ESBAO finalizaron; “La ESBAO está presente. Por tal motivo se hace la invitación a la comunidad estudiantil y al pueblo de la ciudad de Córdoba y la región a la marcha para exigir justicia y eficacia por parte de las autoridades del país y que se tenga una respuesta clara sobre nuestros compañeros
desaparecidos”.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono

