

Córdoba.- Luego de tres años de permanecer en el olvido, el puente de la carretera federal Córdoba-Veracruz requerirá la reconstrucción en algunos tramos, a pesar de que la obra se encuentra inconclusa.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, evaluará el daño que pudiera presentar la estructura por el paso del tiempo.
El puente se encuentra ubicado en uno de los puntos denominados “la curva de la muerte”, sobre el kilómetro 27 de dicha carretera, casi frente a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV). En el 2010 se anunció el arranque de la obra, misma que no se ha logrado concretar, principalmente por cuestiones económicas y de intereses de los transportistas de la región, que en su momento demandaron la salida de mano de obra extranjera en el proyecto. A consecuencia del abandono, el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres, señaló que se espera que la obra se reanude en las próximas semanas, aunque es evidente que pudiera necesitarse la reconstrucción en algunos tramos que pudieron haberse dañado durante este tiempo.
