


Ciudad Mendoza.- La demanda estudiantil actual para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) ascendió a 1,168 solicitudes; sin embargo, las oportunidades se limitaron a 151 alumnos aceptados.
El director de la Facultad, Ubaldo Trujillo García, informó que la oferta educativa de esta dependencia se debe a los lineamientos de calidad y control estricto que la carrera establece, lo cual es regulado principalmente por el sector salud y educativo.
“Es un programa educativo competitivo a nivel nacional, está regulado por ambos sectores y por el futuro de la carrera no puede ser exagerado, debido al espacio clínico que se requiere”, puntualizó.
Explicó que la deserción es escasa pues es al inicio del ciclo escolar que se dan de baja de entre 7 a 10 alumnos, esto debido a una mala elección de profesión, pues ya que viven la realidad de las exigencias es como el joven decide retirarse.
Dio a conocer que las exigencias son múltiples como en cualquier sector, sin embargo, han sabido determinar cuáles son las prioritarias manteniendo bajo control el nivel educativo que esta casa de estudios ofrece.
“Actualmente una de las necesidades está enfocada a los simuladores que requerimos para el aprendizaje del alumnado, tenemos un total de seis simuladores con un valor unitario de $600 mil, sin embargo, aún falta equipo para el área”, abundó.
Respecto a las instalaciones, señaló, el lugar es adecuado para el desarrollo de una matrícula estudiantil de casi 665 alumnos, contando con dos edificios en donde además se encuentran áreas secundarias que permiten el buen funcionamiento de las mismas.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO

