Superiberia

Cuichapa.- Más de la mitad de adultos mayores se quedarán sin la vacuna del Coronavirus, debido a que en Cuichapa sólo llegaron mil dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, de un padrón superior a los mil registrados.

Adultos mayores llegaron a inscribirse al programa de vacunación y aseguraron que un médico dijo que los estaban agarrando de conejillos de laboratorio para probar el medicamento, del que todavía no tenían pruebas concretas y eso les causó temor.

A pesar del miedo a las reacciones secundarias, decenas de adultos mayores de 60 años se inscribieron ayer al programa para recibir la dosis del medicamento, ya que aseguraron, es necesario por el aumento de casos de muertes de personas a nivel mundial y en la región.

“Hay mucho temor de la gente y aún así están inscribiéndose para
recibir la vacuna, para Providencia serán 400 dosis y 600 para la cabecera municipal”, dijeron informadores.

En el primer día de vacunación, los adultos mayores permanecían aislados una media hora, a rayo de sol, ya que no había un área específica para checar la reacción al medicamento, hasta que algunas autoridades se dieron cuenta de la situación y movieron las sillas para colocarlos en la sombra.

El alcalde Sergio Díaz Ortiz, confirmó que la Secretaría de Bienestar asignó mil dosis para igual número de adultos mayores de 60 años de Cuichapa y esperaba que todos los adultos mayores recibieran su respectiva dosis.

De acuerdo al padrón oficial, la cifra de adultos mayores de Cuichapa es más del doble de las
vacunas que llegaron.

El programa de vacunación permanecerá hasta este viernes, cuando se pretende aplicar las mil dosis que fueron asignadas para el municipio.

Vecino