in

Rebasados los hospitales del IMSS

Superiberia

Córdoba.- El delegado de la Zona Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jon Gurutz Rementería Sempé aseveró que a pesar de la crisis que atraviesa el sector cañero el servicio médico esta garantizado para todos los trabajadores de la agroindustria, se han firmado acuerdos especiales que permiten garantizar la calidad y servicio.

Entrevistado al asistir a la celebración del 50 aniversario del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rementería Sempé aseveró que a pesar  de que existen factorías que presentan adeudos millonarios con el instituto el servicio médico no se ha suspendido ni se suspenderá ya que de este depende la salud de miles de familias.

Al ser la delegación Zona Sur una de las áreas con mayor presencia cañera con 15 de los 22 ingenios de Veracruz a su cargo ninguno sufrirá restricciones en sus servicios de atención médica.

Rementería Sempé explicó que para ello se han puesto en marcha acciones de colaboración con las organizaciones sindicales de cañeros a fin de garantizar el servicio.

Otro de los temas prioritarios del instituto es la inclusión de parejas  homosexuales a los servicios del IMSS para quienes dijo se atenderán los lineamientos de las autoridades centrales, aunque en este caso aun no existe ninguna solicitud de parejas del mismo sexo para gozar con este servicio, se espera que con la apertura al tema se vean beneficiados.

Por otra parte y aunque fue cuestionado sobre la denuncia ministerial interpuesta en contra de personal del Hospital IMSS Oportunidades de Zongolica, a quienes se les acusa de la muerte de una gemelas aún en estado de gestación, optó por evadir el tema.

 

Celebran a pesar de las carencias y quejas

 A pesar de las constantes quejas y señalamientos que han girado en contra del HGZ8, ayer autoridades delegacionales develaron una placa conmemorativa a los 50 años de servicio del hospital. 

El director del hospital, José Ramón Delgado comentó que aún existen proyectos que se tiene en puerta para el mejoramiento del HGZ8 dentro de los que se contemplan la segunda etapa de ampliación del área de urgencias. 

Aunque se reconoce que la demanda es alta y que superan los servicios médicos del hospital, destacó que se requiere la aplicación del presupuesto anual para evitar fallas en los sistemas de abastecimiento de medicamentos, así como de las diversas necesidades  propias del hospital.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Atropella y arrastra taxi a su pasajera

Alcalde revelará cuánto gana