• Para contrarrestar al COVID
  • Desde el punto de vista científico y ético es un asunto problemático, considera Tedros Adhanom

Agencia

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), descartó como opción dejar al nuevo Coronavirus circular libremente, a fin de que los habitantes adquieran inmunidad colectiva, como sugieren algunas personas en varias naciones.
Al respecto, el jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que nunca en la historia del ramo se hizo uso de esa estrategia para responder a una epidemia y menos a una pandemia como la que enfrenta el planeta actualmente y que ya costó miles de vidas.
Durante una rueda de prensa, dijo que desde el punto de vista científico es un asunto problemático, “dejar vía libre a un virus peligroso, del que no comprendemos todo, es contrario a la ética. No es una opción actualmente”.
Explicó que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus y subrayó que algunos resultaron de nuevo infectados.
La tasa de letalidad del padecimiento es de 0.6 por ciento, dio a conocer la responsable de la gestión de COVID-19 en la OMS, Maria Van Kerkhove, “puede parecer poco, pero es mucho más alto que para la gripe”.