Zongolica.- Roberto Garcés Martínez, nuevo juez en este distrito judicial, ha lanzado amenazas, y hasta se ha portado grosero, prepotente y déspota con la licenciada Justina Reducindo Candanedo, obligándola a dar infinidad de vueltas. 

  Este juez ha expresado a integrantes de su personal que llamará a la fuerza pública para desalojar a los manifestantes, lo que ha provocado que se convoque a los líderes de las diferentes agrupaciones campesinas para que permanezcan en estado de alerta, y en caso de necesitarse su apoyo, serán llamados para que se sumen a la movilización.

  También harán un llamado a las diferentes agrupaciones, tanto del distrito de San Andrés Tuxtla, como de los demás distritos judiciales donde Garcés fungió como juez.

Los manifestantes se encuentran en espera de una pronta respuesta, ya que no logran entender cuál es la finalidad o la causa fundada y motivada, por la cual pretenden conservar a jueces corruptos como Jaramillo Palomino y Garcés Martínez, el saliente y el entrante respectivamente.

De la Redacción

El Buen Tono