in

Amenazan a manifestantes

Superiberia

Zongolica.- Mediante amenazas, la Procuraduría General de Justicia del Estado pretende dispersar el plantón de abogados que mantienen tomadas las instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia.

Los litigantes, integrantes de la Barra de Abogados Cuauhtémoc, señalaron que no permitirán la llegada de un juez corrupto, a quien lo único que le importa por encima de la impartición de justicia, es el dinero.

Roberto Garcés Martínez, afirmaron, es igual de corrupto que Ricardo Jaramillo Palomino, por lo que si es preciso, velarán noche y día para que el Consejo de la Judicatura, mande un jurista respetado y honesto.

“Vinieron representantes de la PGJE, pero lo que nos hicieron fueron amenazas, nunca hubo propuestas en torno a un nuevo nombramiento del Juez, que es la causa que peleamos”, dijo una de las abogadas inconformes.

La litigante mencionó que las malas mañas que hay dentro de este Juzgado, han afectado a infinidad de personas, que se supone, son originarias de la zona más pobre del país, por lo cual están pidiendo nuevos nombramientos.

La negociación, que se dio el viernes pasado, fue sólo el cúmulo de cientos de robos que se daban al interior de estas oficinas, y que fueron tanto documentados como testificados por los licenciados que hoy se manifestan.

Los abogados expresaron que no les intimidarán las amenazas recibidas, pues mantendrán en pie su movimiento. Señalaron que mantendrán el tiempo que sea necesario el plantón, pues destacaron que están hartos de que los jueces castigados o con negro historial en la impartición de justicia, vengan a parar a este distrito judicial.

 

De la Redacción  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Rechazan al nuevo juez en Zongolica

‘No me arrepiento’