in

Rechazan dirigentes la venta del ingenio

Superiberia

4

atoyac.- Los líderes de cañeros de la CNC José Luis Gorrillo Fernández y CNPR Ángel Gómez Tapia, del ingenio El Potrero, reiteraron no estar de acuerdo en que FEESA venda esa factoría hasta que sea pagada la liquidación final que rebasa los 400 millones de pesos a productores de la gramínea.

Con esta postura, coincide el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, Daniel Pérez Valdés, quien considera que por ahora y hasta que finalice la zafra 2015­-2016, el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero debe continuar con la administración de los ingenios, El Potrero y San Miguelito, hasta que se paguen las liquidaciones en ambas industrias azucareras.

Los dirigentes resaltan que la presente zafra en el ingenio El Potrero, es excelente y se está llegando a niveles históricos alcanzados en zafras pasadas.

Ángel Gómez Tapia, quien también es presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, informó que en la entidad se han producido un millón 645 mil toneladas de azúcar y añadió que el precio de la tonelada de caña superará los 600 pesos, esto, explicó gracias a los excelentes precios del azúcar.

Añadió, que gracias a los precios de tonelada de caña que se tiene, en el inicio de la zafra 2016­2017 el pago de referencia para la tonelada de la gramínea será excelente, lo cual sin duda es una buena noticia para los productores. Lamentó que en varios casos de dirigentes cañeros de ingenios vendidos recientemente se han dado algunos problemas con los dueños, porque son inversionistas con sistemas caducos y estas son experiencias                   desagradables.

La venta ha provocado un fuerte malestar cañero, sobre todo porque en el caso de Potrero, a la factoría solo le falta por moler el 30 por ciento de su producción, que es de un millón 600 mil toneladas de caña.

Por lo que solicitarán apoyo a fin de resolver este problema que afecta a miles de productores de la gramínea.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

El Cristo Rey de Presidio

Malestar de cañeros por las afectaciones