


Amatlán.- Habitantes y ambientalistas de ese municipio rechazaron una vez más el proyecto de la Hidroeléctrica Naranjal, la cual ha cobrado hasta el momento la vida de un activista en agosto del 2013 y varias amenazas a los miembros de diferentes organizaciones que luchan por los derechos de los pueblos y por la conservación del Río Atoyac.
Sin embargo, para las autoridades municipales de Amatlán de los Reyes, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, indicaron que este proyecto tiene una inversión muy remunerativa de alrededor de 360 millones de dólares; por esta situación se está poniendo en marcha dicha iniciativa para poder echarlo a andar, las autoridades indicaron que el proyecto generará cuatro mil nuevos empleos.
Ante esta situación los habitantes de las congregaciones de Amatlán, no están de acuerdo en estas acciones que el Alcalde manifestó, por lo que seguirán con su lucha para preservar el cuerpo de agua.
En tanto los representantes de La Hidroeléctrica, colocarán una mesa informativa para que la gente sea informada sobre el tema de que no es una nucleoeléctrica que todo el proceso de construcción no afectará al ecosistema de la región.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono


