in

Rechazan indigentes albergues del DFI

Casa Ideal

 

Córdoba.- Apesar de que el paso de los últimos frentes fríos por la entidad han dejado temperaturas de 10 grados centígrados, los albergues que implementó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para atender a los indigentes, parecieran estar en el olvido.

Durante los últimos días el número de familias que se observan pernoctando en las calles de la localidad han ido en aumento, algunos aseguran provenir de las comunidades como Atzacan, Zongolica, Tehuacán, entre otras, buscando aminorar las inclemencias del tiempo en las zonas más cálidas, así como para realizar actividades comerciales.

En este caso, señalaron desconocer a dónde recurrir para poder ingresar a los albergues, pues anteriormente el DIF les hacía entrega de cobijas y ropa de invierno para su resguardo, así mismo, facilitaban su ingreso a los espacios destinados para su atención, sin embargo, en esta ocasión la situación ha sido distinta, pues hasta la fecha, no han recibido atención del personal del DIF.

Al respecto, Susana Díaz Bonilla, directora del DIF en la localidad, señaló que los albergues se encuentran listos para recibir a quien los necesiten, por lo que el apoyo tiene que ser solicitado por la propia población, pues no se cuenta con personal que realice rondas por las calles de la localidad.

Actualmente el personal que labora en el DIF se encuentra en periodo vacacional, no obstante, hay  guardias, por lo que las personas que necesiten del abrigo de un techo, pueden acercarse a solicitar su ingreso a estas instancias.

Dentro de los albergues que se espera puedan atender a las necesidades de este grupo vulnerable, se encuentran los ubicados en los módulos de Colorines, Porvenir, así como en las propias instalaciones del DIF municipal.

Yessica MartÌnez
Arg¸elles

El Buen Tono 

Rodeli Superiberia

Balance político 2012 en Veracruz

Alta incidencia en bullying