in

Cañeros toman bodegas de azúcar

Superiberia

Córdoba.- Productores de Caña de las organizaciones CNPR y CNC, comenzaron este día con el bloqueo de las bodegas de azúcar, como medida para que el precio del endulzante se incremente. Ángel Gómez Tapia, líder estatal de cañeros CNPR, recordó que hace unos días ya se dieron a conocer dichas medidas.

 Indicó que esta situación podría extenderse a las bodegas de las factorías en todo el estado para posteriormente aplicar el paro en todo el país iniciando únicamente por las de Central Progreso.

 “Con estas acciones se busca mejorar los estándares del valor de la tonelada de azúcar, de no ser así, a más tardar en enero del próximo año esperan que todas las bodegas del país estén tomadas”.

 El líder estatal señaló que a la fecha la productividad obtenida en el campo así como en fábrica se encuentra en su mejor momento, lo que no sucede con los precios a nivel nacional, que están muy por debajo de lo esperado, ya que en los últimos días registró una caída drástica en el precio.

 Manifestó  que el bulto de azúcar se cotizaba en más de 500 pesos, pero registró una caída abrupta cotizándose en menos $375 pesos, lo que afecta a la economía de la familia cañera. 

Vicente Guerrero

Impiden llevarse el cuerpo del líder Zeta

Se quedan 30 mil alumnos sin becas