


Orizaba.- Un promedio de 25 mil jubilados integrantes del Instituto de Pensiones del Estado se alistan para movilizarse ante la Legislatura del Estado, una vez aprobada la iniciativa de reforma de ley, la cual aseguran afectará gravemente, aseguró el representante del IPE en la zona, Jesús Arenzano Mendoza.
Durante una rueda de prensa el día de ayer Víctor Manuel Sánchez Vergara, Jesús Arenzano Mendoza y María Teresa Cacho López, integrantes del Instituto en la región advirtieron que no aceptarán un cambio de modelo de pensiones con cuentas individuales en Afore, ni volver a cotizar.
Esto, aseguran, es una de las medidas que son resultados de la posible reforma a la citada Ley. Significa en primera instancia, que todos los trabajadores activos y pensionados del estado serán enviados a las Afores para crearles cuentas individuales, y los que ya son pensionados tendrían que cotizar de sus pensiones actuales todavía más años.
Dijo que el rechazo a las modificaciones forma parte de los acuerdos tomados en la última reunión en Jáltipan, en donde pensionados de Veracruz y de otros estados también determinaron recabar miles de firmas en contra de la reforma al IPE.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono

